Evaluaciones de la salud y fitness en poblaciones especiales. Recopilar y analizar la información

Sección 6: Evaluación de Salud y Fitness: Recopilación y análisis de información

Descripción general

Los participantes:

  • Conocerán los protocolos adecuados de revisión y derivación para ser utilizados con personas con ENTs.
  • Conocerán qué medidas antropométricas y de descanso son adecuadas para usar con personas con ENTs comunes.
  • Conocerán qué medidas específicas no son válidas en el contexto concreto de las ENTs.
  • Conocerán una serie de evaluaciones de habilidad funcional y capacidad funcional que pueden ser utilizadas con seguridad para las personas con diferentes tipos de ENTs.

Títulos de las secciones

6.1 Revisión y estratificación de riesgo en el ejercicio para la salud

Los participantes deben demostrar conocimiento y comprensión de:

  • Cómo utilizar los papeles de revisión como el Cuestionario para determinar si uno está listo para la actividad física (PAR-Q), cuestionarios médicos y herramientas válidas para la estratificación de riesgo y poder determinar la aptitud de la persona para ejercitarse y el nivel de supervisión que se requiera.
  • Los procesos y procedimientos para solicitar el consentimiento médico para ejercitarse cuando se requiera y según lo determinado por los protocolos de revisión.
  • Cuándo es apropiado utilizar medidas antropométricas y de reposo incluyendo la presión arterial, altura, peso, índice de masa corporal, medida de la muñeca, otras medidas de circunferencias, ritmo cardiaco en reposo o palpación del pulso, evaluación de amplitud de movimiento.
  • Cuándo es apropiado realizar una observación o análisis de marcha, revisión de movimiento funcional o pruebas de capacidad funcional, estimación sub-máxima de capacidad aeróbica, prueba del buen estado muscular, balance, coordinación u otra evaluación propioceptiva de capacidad motora y qué exámenes son apropiados para el nivel de habilidad y condición de la persona.