Potencia

Rafael Sabido

“Rafa está vinculado principalmente a la enseñanza y la investigación en Actividad Física, especialmente en Entrenamiento Deportivo. Pese a que esa sea su principal ocupación, le gusta mucho trabajar con deportistas a pie de campo, trabajando en todos los puntos del proceso de entrenamiento: valoración deportiva, planificación y diseño de entrenamientos, desarrollo de nuevas metodologías de acondicionamiento, etc.

Su labor mayor aplicación con deportistas la realiza fundamentalmente en modalidades explosivas, donde el entrenamiento de la fuerza en sus distintas manifestaciones está muy vinculado al rendimiento. De ahí surge el interés por los métodos de entrenamiento de potencia aplicados al rendimiento deportivo. Estas metodologías han sido uno de las perspectivas más utilizadas para el entrenamiento de fuerza-velocidad en gran cantidad de modalidades deportivas.

El objetivo del curso será conocer la utilidad de estas metodologías, conociendo además procesos y adaptaciones metodológicas que los entrenadores deberían tener en cuenta para obtener mayores beneficios en el rendimiento deportivo.”