Oportunidades y Redes Sociales

Octavio Pérez Calatayud

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especialista en Alto Rendimiento, Nutrición Deportiva y Ultafondo. Conferenciante y profesor en la empresa internacional “Alto Rendimiento” de preparadores físicos en Triatlón de Larga Distancia.

Entre sus deportistas más destacados se encuentran Iván Ortiz, campeón de España de Trail Running en 2012. La ciclista Anna Sanchis, 19ª en los JJOO de Pekin y campeona de España en ruta y contrarreloj 2012; Alfonso Molto subcampeón profesional de raspall; el motociclista Mateo Túnez, piloto del mundial en 2005 y 2006 y campeón de España en 125cc.

Desde que se licenció en Ciencias del Deporte nunca ha dejado de actualizar sus conocimientos. Autor de numerosas publicaciones, especialmente sobre actividad física y salud y rendimiento deportivo. Actualmente colaborador de Radio9 en el programa “Sense Limits” como especialista en preparación física.

Con una extensa, dedicada y brillante trayectoria académica y profesional en diferentes ámbitos laborales. Ha sido gerente de varios centros deportivos y una empresa de franquicias de nutrición deportiva. Director y promotor de eventos deportivos internacionales. En 2008 fue galardonado por el Guinness World Records por batir el record mundial en Spinning con 342 participantes, dos meses más tardé batía el record mundial de Body Pump para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Durante el 2009 y 2010 trabajo como asesor deportivo en Diputación de Valencia dirigiendo el proyecto provincial “Els Majors en Forma”, también fue el autor de la “Guía saludable para mayores.”

Octavio Pérez (www.octavioperez.es) es un preparador físico que ha tenido un éxito rotundo en la web social, aprovechando sus recursos y potenciando sus habilidades a través de las nuevas tecnologías.